Leones recién nacidos mueren de frío en zoológico de Gaza

Murieron cuatro leones cachorros de frío en un zoológico de Gaza luego de que el viento rompió el plástico que estaba protegiendo su jaula durante una tormenta, dio a conocer este viernes el propietario del establecimiento.

Dijo Fathy Joma que Dos de los cachorros fueron encontrados muertos el jueves, solo un día después de nacer. Los otros dos fueron encontrados respirando con dificultades y fracasaron los esfuerzos por revivirlos usando mantas eléctricas.

Señaló Joma que el resto de los animales del zoológico privado ubicado en la parte sur de la Franja de Gaza sobrevivió a la tormenta, incluyendo la leona, su pareja y sus tres cachorros de 14 meses.

Fathy Joma dijo que cubrió con frazadas la jaula de los cachorros que tenían un día de nacidos antes de la tormenta invernal del miércoles, pero los encontró muertos a la mañana siguiente en el pequeño zoológico en la ciudad de Rafah, en el sur de Franja de Gaza.

Fueron llevados la mayoría de los animales en el zoológico hace unos años de contrabando a Gaza desde Egipto a través de túneles subterráneos, antes de que el ejército egipcio destruyera los túneles que atravesaban la frontera.

¿Qué opínas?

foto: Televisa