Lenín Moreno denuncia plan desestabilizador en Ecuador

 

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunció que las duras protestas que enfrenta forman parte de un plan de desestabilización contra su gobierno impulsado por “grupos terroristas”, incluyendo la influencia del exmandatario Rafael Correa y del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

 

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Moreno aseveró que se ha capturado a agitadores y se ha identificado “su procedencia y tiene bastante que ver con grupos terroristas de afuera y de adentro, grupos criminaloides de acá también, de dentro de Ecuador”.

 

Además acusó a Correa (2007-2017), su examigo y mentor político, y a Maduro de fomentar la crisis que afronta su gobierno.

“Parece que fue algo planificado … creo que uno de los elementos que confirman esto es la presencia de altos dirigentes de lo que ahora se denomina Revolución Ciudadana (de Correa) y de la presencia inclusive de Correa en Venezuela”, a donde llegaron altos funcionarios del gobierno del exmandatario.

 

NIEGAN VINCULACIÓN EN EL ASUNTO

Tanto Correa como Maduro han negado por separado cualquier vinculación con el asunto, aunque Moreno insistió que “estamos más que seguros que las órdenes, las indicaciones, la direccionalidad que se debía dar a este proceso (desestabilizador) fue por parte del sátrapa (Maduro) que dirige lastimosamente los destinos de ese pueblo querido venezolano”.

Los problemas comenzaron hace una semana después de que el gobierno anunció reformas, incluida una sustancial elevación del precio de los combustibles, así como en el sector laboral para cerrar una brecha fiscal y dinamizar la economía del estado y del sector privado.