Le piden que limpie su habitación y nieto, de 11 años… ¡mata a su abuela y se suicida!

 

Un niño, de 11 años, se molestó porque su abuela le pidió que limpiara su habitación; el menor le disparó fatalmente con el arma de su abuelo y luego se suicidó, informó la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos.

 

Doyle Hebert, abuelo del menor, fue quien contactó a las autoridades. El sheriff recibió una llamada del servicio de emergencias de un hombre que declaró que su nieto le había disparado a su esposa, Yvonne Woodard, de 65 años.

 

LE DISPARA EN EL CUELLO A LA ABUELA

Hebert aseguró que le pidieron al niño que limpiara su habitación y que durante todo el día le estuvieron insistiendo lo mismo, porque les hacía caso omiso. Después, según su relato, él y su esposa estaban sentados en el sofá de la sala viendo televisión, cuando el menor llegó por detrás y le disparó a su esposa en el cuello.

 

Dijo que cuando su nieto le disparó a su esposa, corrió tras él, pero regresó casi de inmediato para ayudarla. Segundos después, escuchó otro disparo; vio al niño tambalearse y caer al suelo. El menor se había suicidado.

 

El arma usada le pertenecía a Hebert, quien después de recuperarla, llamó al 911 para pedir auxilio, según información de Univision Noticias.

 

Los abuelos tenían la custodia completa de su nieto, quien no ha sido identificado.

 

EN LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Los detectives no encontraron comportamientos previos que indicaran que el niño pudiera hacerle daño a alguien o a sí mismo. No tenían ningún motivo de preocupación que alertara por posible violencia antes de este evento.

 

Uno de los vecinos comentó a la cadena local KTVK que la familia era amigable:

“Yo conocía al niño, él andaba en su bicicleta alrededor, jugaba en el barrio”, señaló Walter Venerable. “Todavía no lo entendemos, es un vecindario bueno, realmente tranquilo. Es solo una tragedia, una cosa trágica”.

 

Los detectives indicaron que la investigación continuará y realizarán el seguimiento del caso.

Foto para ilustrar: pescaranews.net