Le llega una cuenta de luz de 284 mil millones de dólares

 

Una fémina de Pensilvania señala que se conectó a Internet para revisar su factura de electricidad y quedó atónita por la cantidad: más de 284 mil millones de dólares.

Erie Times-News dio a conocer que Mary Horomanski indicó que sus ojos “casi se salieron” de su cabeza cuando vio la cantidad. Sospechaba que su familia había puesto mal sus luces .

La cantidad total del recibo del servicio de electricidad era mucho más grande que las deudas nacionales de Hungría y Sudáfrica combinadas.

El lado positivo fue que no tuvo que pagar el monto total hasta noviembre de 2018: solo se debía pagar un pago mínimo de 28 mil 156 dolares antes del mes de diciembre.

El hijo de Horomanski contactó a Penelac, su proveedor de electricidad, quien corroboró el error. La compañía matriz First Energy dijo que un punto decimal se movió accidentalmente. Su nueva cantidad se corrigió rápidamente a 284.46 dólares.

Mark Durbin, vocero de la empresa matriz de Penelec, First Energy, señaló que no sabe cómo se produjo el error, pero obviamente se movió accidentalmente un punto decimal.

“No recuerdo haber visto una factura por miles de millones de dólares”, dijo Durbin. “Agradecemos la disposición del cliente para comunicarse con nosotros sobre el error”.

Pero la desagradable sorpresa tardó en aplacarse en el pecho de la mujer de 58 años.

Horomanski indicó que el proyecto de ley de 284 mil millones de dólares le hizo pedirle a su hijo un regalo de Navidad diferente este año.

“Le dije que quería un monitor cardíaco”, comentó.