Le dicen ‘El Kevin’, es el sicario rescatado durante emboscada a militares en Culiacán

sicarioFoto: Río Doce

 

 

 

El Ejército mexicano dio a conocer la fotografía de Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, presunto sicario rescatado el viernes durante la emboscada a un convoy de militares en Culiacán.

 

En conferencia de prensa, el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, consideró que la imagen, donde Ortiz Vega aparece recostado mientras recibe atención médica, muestra que los elementos castrenses estaban prestando ayuda humanitaria antes de la emboscada.

 

EN CUANTO A LOS RESULTADOS PRELIMINARES DEL OPERATIVO DE RESPUESTA

El comandante Terán Contreras dijo que en 48 horas fueron asegurados, en distintos puntos de Culiacán,  2 fusiles Barret calibre 50, 19 armas largas AK 47 y AR 15, 6 armas cortas, 236 cargadores, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos, 27 radios portátiles, 300 gramos de heroína, y 10 kilos de cristal.

 

Además, 12 kilos de mariguana, 7 vehículos y diversos aditamentos tácticos. Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a alguno de los delincuentes involucrados en el ataque.

 

Sobre la identidad de “El Kevin” existen distintas versiones, pues mientras algunos reportes indican que su rescate fue obra de integrantes del Cártel de Sinaloa, otros apuntan a que en realidad habría sido secuestrado por miembros del grupo de Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mohomito”, principal rival de la organización de “El Chapo” Guzmán en esa región.

Fuente: Río Doce