¿Le creemos?, ve AMLO signos de recuperación pese a desplome del PIB por COVID-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , presidente de México, se deja ver confiado en que la economía se recuperará en la segunda mitad del año tras el desplome histórico de 18.9 % del Producto Interior Bruto (PIB) mexicano en el segundo trimestre del 2020 por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Se desploma el Producto Interior Bruto (PIB) de México un 18.9 % en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26 %), seguido del de servicios (15,6 %) y el agropecuario, que cayó un 0.7 %.

Consultado por un reportero, AMLO recuerda que en este periodo también se perdieron empleos formales, más de 1.1 millones según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dice en tono positivo:

Nuestra propuesta de enfrentar la crisis nos está resultando favorable porque dijimos que a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido”.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Foto: La Orquesta