Las ventajas de consultar el Tarot por Internet

 

Conocer lo que nos augura el futuro, nuestro destino, es algo que el hombre siempre ha querido saber. Desde la remota historia de cada pueblo, alquimistas, magos y brujos están presentes con sus prácticas esotéricas y de clarividencia.

 

Una de las formas de adivinación más recurrentes en el mundo ha sido la Cartomancia o Tarot, cuyas primeras referencias datan del siglo XV, en Italia. La baraja más antigua de la que se tiene conocimiento es el famoso y enigmático Tarot del Duque de Milán, que aún se conserva en la Biblioteca de la Universidad Yale, en Estados Unidos.

 

Algunos historiadores sostienen que los gitanos, en su largo deambular por el llamado Viejo Continente (Europa), fueron quienes promovieron el Tarot como un eficaz y práctico sistema adivinatorio. Otros expertos, sin embargo, señalan que la Cartomancia apareció hasta el siglo XVIII, en Italia y Francia.

 

¿QUÉ ES EL TAROT?

Es una baraja de naipes utilizada para predecir el futuro de la persona que juega; permite consultar acontecimientos  tanto presentes y pasados, así como interpretar estados emocionales y sueños, dice a diarionoticiasweb.com la esotérica Mónica Lorenzo.

 

La técnica –refiere- se basa en la selección de cartas de una baraja (compuesta por 78 naipes ), las cuales son “interpretadas por el tarotista de acuerdo con el orden en que fueron seleccionadas o bien, repartidas”.

 

Los naipes se dividen en Arcanos Mayores  y Menores. Los Arcanos (palabra que significa misterios o secretos) Mayores, la componen 22 cartas, que refieren desde la creación misma del universo y hasta el misterioso mundo espiritual.

 

“Amén de interpretar el significado de cada naipe –apunta la esotérica-, se deben tener presentes otros factores como el significado de los colores, la numerología y  las posiciones de figuras y elementos para  realizar una verdadera y certera interpretación del Tarot”.

 

 

CONSULTAS POR INTERNET

Con la aparición y boom de la llamada Era de la Información y de las Nuevas Tecnologías, ya no hay necesidad de tener que trasladarnos al local de la cartomancista. Ahora, desde la comodidad misma de nuestro hogar u oficina, podemos recibir el servicio de Tarot a través de nuestro celular, computadora o smartphone.

 

Losarcanos.online es una página muy recomendable, certera y gratuita, donde ya no tengo que salir de casa y tener qué trasladarme en esta caótica ciudad, sólo basta con conectarme a Internet”, comenta Rosa Sámano, quien se define como fanática de las prácticas esotéricas. 

 

Sin duda -menciona Mónica Lorenzo-, una enorme ventaja de la Web es que la información está disponible en el momento en que la necesitas y en cualquier lugar del planeta, “con un simple clic, entras al fascinante y enigmático mundo del Tarot y de las ciencias ocultas”.

 

Anota que otra ventaja que ofrece la Red son las innumerables fuentes que puedes consultar de manera gratuita, sea “por curiosidad, pasatiempo o necesidad emocional. Sugiero revisar las opiniones de los cibernautas, para dilucidar qué página es de fiar, a fin de decidir cuál es la que más te conviene o llena tus expectativas en materia esotérica”.

 

A manera de conclusión, la entrevistada señala que la Cartomancia, como otros métodos de adivinación, no sólo nos permiten saber qué nos depara la vida, sino que también “nos ayuda a detectar  nuestros errores presentes para tomar mejores decisiones, que nos dará la posibilidad de poder cambiar y decidir sobre nuestro destino”.