“LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS”, DE MOLIÉRE, HOY A LAS 18:30 HORAS EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO

PRECIOSASFoto: Internet

 

 

Ivette Sosa

Este viernes 9 de septiembre a las 18:30 horas se abre el telón para disfrutar de “Las preciosas ridículas” de Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière.

 

Toputshi Teatro presenta este gran clásico del  dramaturgo, humorista y comediógrafo francés, bajo la dirección de Noé Nolasco y con las excelentes actuaciones de Kizai Maldonado, Sandra Galaviz, Cesar Real, Miguel Arteaga, Carlos Torres, Javier Roal y Ángela Ruiz.

 

MORDAZ COMEDIA

Las preciosas ridículas o Las damas afectadas es una mordaz comedia de un acto, en prosa. Se basa en unas damas muy ingeniosas que se satisfacen en conversaciones y juegos de palabras.

 

Magdelon y Cathos, son dos mujeres jóvenes de las provincias que han venido a París en busca del amor. Gorgibus, el padre de Magdelon y tío de Cathos, decide que deben casarse con un par de jóvenes eminentes. Empero, ellas encuentran a estos hombres poco refinados y los ridiculizan.

 

Después llegan Mascarille y Jodelet, que se hacen pasar por hombres sofisticados. Magdelon y Cathos, se enamoran de ellos y al final se revela que Mascarille y Jodelet son unos impostores, cuyas identidades reales son los sirvientes de los jóvenes que fueron despreciados y rechazados en un primer momento.

 

LA ENTRADA ES LIBRE

Una divertida puesta en escena que no te puedes perder; la cita es a las 18: 15 horas en el auditorio de  la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72 Colonia Centro, a una cuadra del Metrobús Ruta Norte Teatro del Pueblo o a tres cuadras del Metro Zócalo.

 

La entrada es libre y el cupo limitado. ¡No faltes!