abril 21, 2021

Las #manzanas mejoran la #memoria, sus altas concentraciones de #fitonutrientes estimulan la generación de nuevas #neuronas

Las #manzanas mejoran la #memoria, sus altas concentraciones de #fitonutrientes estimulan la generación de nuevas #neuronas

 

La manzana aporta hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades importantes de fibra, que la convierte en un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso.

Además, son una importante fuente de flavonoides, con propiedades antioxidantes, que se han relacionado con la reducción de algunos cánceres.

 

Algunos de sus compuestos también se han señalado como agentes antidiabéticos, dada su capacidad de limitar la absorción intestinal de la glucosa.

 

Un reciente estudio

Revela que los compuestos naturales que se encuentran en las manzanas, pueden ayudar a estimular la producción de nuevas células cerebrales, lo que puede tener implicaciones para el aprendizaje y la memoria.

 

La investigación refiere que  las sustancias químicas que se encuentran en las plantas, los llamados fitonutrientes, como el resveratrol en las uvas rojas o la Epigalocatequina 3 Galato en el té verde, pueden tener efectos positivos en diferentes partes del cuerpo, incluido el cerebro.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts