abril 17, 2021

Las #ExplotaciónInfantil, el tráfico de personas y la #Trata, demuestran que no se puede bajar la guardia en materia de #DerechosHumanos en #México

Las #ExplotaciónInfantil, el tráfico de personas y la #Trata, demuestran que no se puede bajar la guardia en materia de #DerechosHumanos en #México

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que, en materia de derechos humanos, no se vale retroceder, al menos legislativamente y en políticas públicas, (pues) es una aspiración negada continuamente por la realidad.

Aseveró que las formas de explotación de trabajo infantil, de la nueva esclavitud a través del tráfico de personas, de la trata e incluso de trabajo forzado, demuestran que no se puede bajar la guardia en esta materia.

 

NORMA SUPREMA DE LA UNIÓN

En México -señaló la legisladora priísta-, la gran transformación formal se dio en 2011, cuando el 10 de junio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional en materia de derechos humanos, y en poco tiempo conmemoraremos la primer década de vigencia; las convenciones y tratados en esta materia, son a partir de entonces, también Norma Suprema de la Unión.

La Agenda del Milenio y ahora la Agenda 2030, son la expresión mundial de respeto a las libertades y a la dignidad de todas las personas, los Objetivos del Desarrollo Sostenible y sus metas están estrechamente vinculados con las tres generaciones de derechos humanos, aseveró.

 

En la presentación del libro El maravilloso mundo de los Derechos Humanos, editado por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, dijo que se trata de una obra pensada y escrita para la infancia y para las y los más jóvenes; empero, apuntó que es de extraordinaria utilidad para el conocimiento y la divulgación del tema relacionado con los derechos humanos para todas las edades y para las distintas experiencias.

Foto: ibrahim62 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts