Las cien #mujeres más influyentes del #2020, según #Forbes

Las mujeres más poderosas de la edición 17 de la famosa Revista Forbes provienen de 30 naciones y forman parte de cuatro generaciones diferentes.

 

Figuran 10 jefas de Estado, 30 directoras ejecutivas de empresas y 5 artistas. Y todas tienen algo en común: desde su lugar particular, cada una de ellas se destacó en el abordaje de los desafíos únicos planteados a lo largo del 2020.

 

En la cima de la lista de Forbes nos encontramos con la canciller alemana Angela Merkel, en su puesto desde el año 2005; seguida por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo desde el 2019.

 

Continúan en el ranking

La vicepresidente electa de Estados Unidos, Kamala Harris, primera mujer, primera afroamericana y primera asiática en ser elegida para ese cargo;. la alemana y presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y Melinda Gates, considera la fémina más poderosa en la filantropía.

 

Otras poderosas mujeres fueron elogiadas en el ámbito mundial por su gestión ante la pandemia del coronavirus. Es el caso de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que logró vencer dos olas del virus, implementando cierres de emergencia y estricto confinamiento como una rápida respuesta.

 

También destaca la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras implementar un riguroso programa de rastreos de contactos estrechos en enero, y como resultado, hasta la fecha, de la isla de 23 millones de habitantes, sólo siete vidas se perdieron a causa del virus.

 

En el mundo del espectáculo destacan las cantantes Rihanna, Beyonce, y Taylor Swift.

Foto: Especial