Lanzan Facebook Messenger para niños (video)

 

Facebook se dio a la tarea de lanzar el pasado lunes en Estados Unidos una versión para niños de su aplicación de mensajes Messenger, dio a conocer la red social estadunidense.

Messenger Kids constituye una aplicación de “video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes “controlan completamente la lista de contactos”, dijo el grupo en un comunicado.

En esta versión, “no hay publicidad, no hay compras integradas”, indicó Facebook, que acompaña este lanzamiento de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los infantes y la protección de su privacidad.

“Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, aseguró el grupo con sede en California, que afirma que la aplicación cumple con la reglamentación sobre la protección de los niños en la web.

Una vez que se da a la tarea de descargarse la aplicación, los padres desarrollan una cuenta de Messenger Kids para sus hijos por medio de su propia cuenta de Facebook, y luego autorizan o no los contactos que aparecen en la lista de sus hijos.

La versión clásica de Messenger tiene más de mil millones de usuarios, según Facebook.

Las compañías son sumamente cautelosas cuando se trata de ofrecer productos tecnológicos a los más jóvenes, pues autoridades y asociaciones de protección infantil tienen la mirada puesta en este tema.

A principios de octubre, el fabricante de juguetes Mattel se dio a la tarea de desistir de vender un altavoz conectado para niños debido a una ola de críticas de asociaciones y parlamentarios estadounidenses.

A mediados de octubre, un grupo de organizaciones estadounidenses cuestionaron los relojes conectados (smartwatch) para niños, afirmando que podrían hacerlos vulnerables a los hackers y delincuentes.

En Alemania fue prohibida la comercialización en febrero de la muñeca conectada “Mi amiga Cayla”. Las autoridades consideraron que este juguete podría espiar a los menores. Foto: Archivo

 

Notas relacionadas