Lanza NASA la sonda Parker, la misión que busca ‘tocar’ el Sol

 

La sonda solar Parker, la primera astronave que transitará por la corona del Sol, fue enviada al espacio con éxito por la NASA este domingo, 24 horas después del aplazamiento del despegue desde la base de Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se realizó desde la base de Cabo Cañaveral, Florida.(Foto: Reuters)

La misión, que pretende ayudar a esclarecer los misterios que esconde el astro rey y que está previsto que llegue en el mes de noviembre, dio comienzo con su cuarto intento de lanzamiento.

El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegó a las 03:31, hora local, desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) con la sonda a bordo.

Pocos minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió de sus tres propulsores como estaba programado.

Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones “in situ”.

La sonda, que orbitará 24 veces alrededor del Sol y se irá acercando progresivamente a éste con la ayuda de la gravedad de Venus, llegará a su punto más cercano en 2025, que es cuando se podrá reunir la información de más valor.

La sonda cuenta con un costo de mil 500 millones de dólares ─1.200 millones de euros─ y llevará por primera vez el nombre de una persona con vida, el físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien, en los años 50 del siglo pasado, desarrolló la teoría del viento solar.