Lanza HSBC tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja

HSBC México presenta una nueva tarjeta de crédito que, afirma, tiene la tasa más baja del mercado, la cual tendrá el beneficio de meses sin intereses en automático a partir de 2 mil pesos de compra, con lo que prevén colocar 250 mil tarjetas en 2020.

En conferencia con medios, el director general de banca de consumo y patrimonial, Juan Palma, señaló que la tasa de interés anual de la tarjeta HSBC Air es de 34 por ciento, por debajo del promedio de interés, de 78 por ciento del sector bancario, y de hasta 95 por ciento del mercado no bancario.

Esto, expuso, “considerando que en México el 50 por ciento de los tarjetahabientes que tienen tarjetas de crédito cuando llega la fecha de vencimiento no pagan el total del saldo y se financian con la tarjeta de crédito de forma revolvente”.

El 72 por ciento de la cartera de tarjetas de crédito en México es de saldos revolventes, por lo que el directivo indicó que el tema de los intereses en los plásticos es relevante para los usuarios, prácticamente dos tercios de las personas que utilizan tarjeta de crédito en el país. En este sentido, Jorge Jáuregui, director de tarjeta de crédito y crédito al consumo, mencionó que el plástico está enfocado a un segmento con ingresos de 5 mil pesos en adelante, con anualidad de 730 pesos diferidos a tres meses sin intereses y con línea de crédito de entre 5 mil a 250 mil pesos máximo.

¿Qué opinas’