abril 20, 2021

#LaNoviciaRebelde se queda sin el #CapitánVonTrapp; muere a los 91 años #ChristopherPlummer

#LaNoviciaRebelde se queda sin el #CapitánVonTrapp; muere a los 91 años #ChristopherPlummer

El actor Christopher Plummer, protagonista del icónico musical La Novicia Rebelde,  murió este viernes a los 91 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador de un premio Oscar por la cinta Beginners, murió en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras.

Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario Deadline.

 

Fue hasta 2012, a los 82 años

En que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. 

 

SU IMAGEN

Está muy presente en la memoria colectiva de sus fans porque está estrechamente ligada a uno de los musicales más celebrados de Hollywood, The Sound of Music (1965), en el que interpretó al rígido padre de la familia Von Trapp, cuyo corazón se ablandaba con la llegada de Julie Andrews.

 


Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts