Lamentable que medios se conviertan en portavoz del crimen organizado: Gobierno de Chihuahua

 

El coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, Antonio Pinedo, acusó a los medios de comunicación de dar propaganda a las acciones del crimen organizado ante la difusión de un video que circula en redes sociales, donde es interrogada una mujer por sicarios y revela que el gobernador del estado, Javier Corral, presuntamente da protección al narcotraficante Roberto Soto, alias “El Jaguar”.

 

En un comunicado, el vocero del gobierno estatal acusa especialmente al periódico local Diario de Juárez de difundir este video, por lo cual, lo señala de falta de ética y profesionalismo.                                                                                                                                                             

Un video difundido a través de redes sociales muestra a una mujer interrogada por hombres armados, donde acusa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, de dar presuntamente apoyo al narcotraficante Roberto Soto, alias “El Jaguar”.                                                                                                                                                                                   
GENERAR CONFUSIÓN Y DESINFORMACIÓN

En el documento, el funcionario estatal afirmó que es lamentable que los medios se conviertan en portavoz del crimen organizado, al reproducir contenido audiovisual difamatorio.

 

Indicó que se trata de estrategias de los delincuentes que buscan generar confusión y desinformación entre la sociedad.

 

Sin embargo, Pinedo no dio a conocer sí existe alguna investigación sobre el origen de este interrogatorio, el grupo criminal que lo realiza o la identidad de la víctima que es interrogada.