La Volpe podría ser arrestado por presunto acoso sexual contra empleada de Chivas

 

Medios deportivos nacionales aseguran que se habría girado una supuesta orden de aprehensión contra el argentino Ricardo Antonio La Volpe, exdirector técnico de la Selección Nacional, en relación con el incidente de una podóloga ocurrido hace varios años en el Club Guadalajara.

 

“YO ESTOY TRANQUILO”

El extimonel de al menos media docena de equipos en el futbol mexicano, sostiene que todo es “un asunto mediático” que afecta a su familia.

 

En charla con Deportes W, el exentrenador argentino sostuvo:

Hace seis años fui a declarar, pasé por el polígrafo… di todos los pases que tenía que hacer. Yo estoy tranquilo, pero la familia lee estas cosas y a nadie le cae bien, lamentó.

 

Para recordar los hechos

En 2014, una podóloga que laboraba en el club de Chivas, acusó a La Volpe de haberla acosado. Ello provocó su inmediata salida de la escuadra cuando apenas tenía 29 días en el banquillo de director técnico. Empero, en 2016, fue declarado inocente.

 

Se asegura que en el Consejo de la Judicatura Federal se reveló que un tribunal colegiado penal federal de Zapopan resolvió a favor del amparo promovido por la extrabajadora.

 

Por lo que supuestamente podría emitirse una nueva sentencia en la cual se acrediten los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan a La Volpe.

Foto: Shutterstock