La Virgen de Guadalupe, ¿el mejor invento español de la Conquista?

 

La Virgen de Guadalupe fue el mejor invento español de la Conquista española, sostienen expertos. El texto, respaldado con información de los investigadores Joaquín García Icazbalceta, D.A. Brading y Edmundo O’Gorman (entre otros), ofrece un panorama claro de la concepción de esa figura católica, del nacimiento y acepción de una versión cristiana de la Diosa Tonantzin de los mexicas y de cómo la tilma que los mexicanos han adorado durante siglos no tiene nada de milagroso: es sólo una obra de arte insólita creada por Marcos Cipac de Aquino.

 

Al igual que otros artículos que desmienten ese “milagro” o aparición, fue recibido con múltiples críticas por parte de la comunidad religiosa, señalando la ausencia de un dato que les parece de suma relevancia para acreditar a la figura como real: la investigación de la NASA que prueba que la tilma donde está plasmada Nuestra Señora de Guadalupe tiene una temperatura de 36.6 grados constantes, que la tela no tiene ni un rastro de pintura e incluso que los doctores detectaron el latido de un corazón a 115 pulsaciones por minuto.

 
LA DEFENSA PERFECTA

Esa investigación se ha convertido en la defensa perfecta de los católicos. Gracias a ella, pueden negar artículos como el nuestro o como “Madonna of Guadalupe ‘fake’” de The Guardian, en el que se afirma que la tilma no es más que una obra humana. 

 

Sin embargo, existe un problema con esos documentos tan relevantes de la NASA: son falsos y no existe registro legítimo de que se hayan llevado a cabo, por lo que todos los resultados que se afirman en la investigación no son más que una enorme falacia.

 

 

EL FALSO ESTUDIO, SEÑALA:

-Los ojos de la Virgen en la tilma eran como una retina dilatada, su temperatura es de 36°C como el de una persona viva y un análisis cardiológico indicaban que su corazón tenía 115 pulsaciones por minuto. Así que era una figura real.

 

-No hay señales de pintura y si alguien se acerca demasiado, la imagen desaparece. Según el documento, los científicos de la NASA afirmaron que los colores no le pertenecen a ningún pigmento terrenal.

 

-La fibra de maguey sólo dura entre 20 a 30 años, mientras aquella donde está la Virgen tiene siglos de vida.

 

-Con un análisis de rayo láser los científicos notaron que la tilma no tenía colores.

 

-Se menciona que sobrevivió a la explosión de una bomba.

 

SE VIRALIZA FALACIA

El documento de la organización Conchiglia, además de incluir esa información, le señala a sus destinatarios –especialmente al principal, el Monseñor Giuseppe Orlandoni, Obispo de Senigallia, Italia– que México pasa por una crisis religiosa y que la legalización del aborto en 2007 es una de esas señales.

 

En ese periodo, Norberto Rivera se hallaba en el ojo del huracán por su defensa de los sacerdotes pedófilos y opiniones negativas sobre el aborto.

 

El documento serviría para devolverle la fe al pueblo y distraerlos de los actos de la Iglesia en el país. A pesar de que Conchiglia es una organización que no tiene un vínculo claro con el Vaticano y posee ideas extremistas, ayudó a engañar a miles de personas para el beneficio del clero en México.

 

No hubo periódicos que replicaran la primicia, salvo en los órganos divulgativos propios del catolicismo, donde la fama del rumor explotó como un polvorín: la NASA descubre que la Virgen es real. Impreso en diarios de poca circulación y círculos de fe, la noticia fue replicada por blogs en Internet, hasta viralizarse.

Fuente: ciudadanosenred.com.mx