La verdadera historia de Hugo López, el manager que llevó a Luis Miguel a la fama

 

Luis Miguel, como todos, es la unión de las personas que se han cruzado en su camino y las situaciones que ha enfrentado.

En el plano laboral, “Luis Miguel, la serie” nos ha presentado a personajes entrañables, como su jefa de prensa Rosy Esquivel, y a otros detestables como Mario Gallego, el Tito, hermano de Luis Rey que trabaja con Luismi.

Uno de los menos explorados, al menos hasta el quinto capítulo, pero determinante en la carrera de Luis Miguel es el argentino Hugo López, manager de Micky desde finales de los 80 y parte de los 90.

Hugo López fue un hombre de negocios de la industria del entretenimiento. Durante parte de los 80 fue director de Televisa Argentina, además llevó las carreras de otros artistas latinoamericanos como Valeria Lynch, Leonor Benedetto, Nelson Ned y Roberto Carlos, entre otros.

Como ya hemos visto a lo largo de la serie, Hugo López además de ser su promotor fue amigo, confidente y moldeó la imagen del cantante.

Cuando Luis Miguel termina la relación laboral con su padre, a finales de los 80, el argetino es quien toma las riendas de la carrera del artista y se encuentra con una desagradable sopresa: las cuentas bancarias estaban vacías. Se dice que juntos reconstruyeron la fortun de Micky.

A Hugo López se le atribuye el éxito del álbum Busca una mujer y de la serie de Romances. De hecho, es el responsable de la transición de adolescente a adulto en la carrera de Luis Miguel; y fue él quien lo convenció de cantar boleros, y del dueto con Frank Sinatra.

Otro dato documentado por la prensa es que fue López quien le dio la noticia de que su padre había muerto, mientras estaban en una gira en Argentina; también ayudó al cantante a tramitar la custodia de su hermano menor Sergio Gallego Basteri.

En la serie pudimos ver un fuerte conflicto entre Luis Miguel y Hugo López, debido a que los excesos de “El Sol” estaban desgastando la vida del manager.

Lo cierto es que, en aquella época, Hugo López tenía poco de haberse casado con la modelo argentina Lucía Miranda y en efecto estaba embarazada y perdió al bebé.

En esta entrevista, podemos ver a Lucía Miranda narrando los días en que su esposo trabajó con Luis Miguel y revela importantes detalles que pocos conocían hasta ahora, como el estilo y personalidad del cantante:

El 8 de diciembre de 1993, Hugo López falleció víctima de cáncer de colon a los 51 años. Apenas un año después de la muerte de Luis Rey y cuando la nueva etapa de Luis Miguel, como cantante de boleros, tenía poco de iniciar.

EL ACTOR DETRÁS DEL PERSONAJE

En la serie es el actor argentino César Bordón quien da vida a Hugo López.

Tengo firmado un contrato de confidencialidad para no anticipar información de la serie. Pero es vox populi que Hugo López tuvo una relación íntima con Luis Miguel, a tal punto que más allá de concretar un vínculo comercial, tuvo un trato bastante paternal con él.

Luis Miguel tuvo más managers, pero Hugo López fue el que se impuso como apoderado, confidente y gestor. Tu sospecha es cierta, Hugo López es preponderante en esta historia, dijo Bordón en entrevista al diario La Voz.

En la serie vemos que Hugo López no quiere saber más de Luis Miguel, pero es un hecho que seguiremos viendo al actor durante varios capítulos más.