La tripulación de la misión ‘Horizons’ arriba a la EEI

 

La tripulación de la misión “Horizons” llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar más de 60 experimentos científicos, relacionados con aspectos tan dispares como la investigación contra el cáncer o el estudio del cuerpo humano en la ingravidez.

El primero en entrar a la EEI fue el comandante de la agencia rusa Roscosmos Sergei Prokopyev, seguido del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, y por último de la astronauta de la agencia estadounidense NASA Serena Auñón-Chancellor.

Fueron recibidos por los actuales ocupantes de la EEI, que está a algo más de 400 km de altura sobre la Tierra. Luego de recibir las felicitaciones de los representantes de Roscosmos, la NASA y la ESA, que estaban en el centro de control de la misión en Moscú, hablaron con los astronautas sus familiares y amigos.

La nave Soyuz MS-09 llegó a la EEI a las 13.01 horas GMT y se acopló al módulo Rassvet de Carga y Acoplamiento. Las compuertas de las naves se abrieron a las 15.17 horas GMT, una vez que se realizaron chequeos rutinarios para asegurar que se había producido una conexión hermética segura entre las dos naves, informó la ESA.

Una misión de seis meses

La tripulación de la misión “Horizons” permanecerá en la EEI los próximos seis meses. La misión fue lanzada el 6 de junio a las 11.12 horas GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y ha llegado a la EEI dos días después.

Gerst asumirá el mando de la EEI durante la segunda mitad de su misión, por lo que es la segunda vez que un astronauta europeo ocupa el puesto de dirección en la Estación: el primero fue el astronauta de la ESA Frank De Winne en 2009.