octubre 17, 2021

La transición energética debe considerar las necesidades conforme a la seguridad y soberanía

La transición energética debe considerar las necesidades conforme a la seguridad y soberanía

En su exposición “Soberanía y Seguridad Energética: el rol de la Sostenibilidad en el Sector Energético”, Ulises Neri Flores, vicepresidente de México y Latinoamérica del Grupo de Expertos en Gestión de Recursos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, dijo que la transición energética debe considerar las prioridades o necesidades conforme a la seguridad y soberanía, acceso a la energía para su población, ingresos fiscales, cambio climático, salud y ambiente.

Explicó que Naciones Unidas busca establecer un centro en México y para Latinoamérica que ayude a un desarrollo sostenible en el sector energético y, en colaboración y coordinación con el Congreso, la administración pública federal y los gobiernos estatales, contribuir a la implementación de acciones sostenibles.

El sector energético es y seguirá siendo muy importante en cualquiera de las formas de energía que decidan los países. Naciones Unidas y los organismos internacionales respetan las decisiones que cada país tome en relación a su política energética y a lo que quiere definir en su matriz energética; lo que sí se busca es que sea más sostenible, acotó.

Foto: Myriams-Fotos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts