La temporada de “chapulines” llegó en San Lázaro

 

En la Cámara de Diputados al menos diez diputados federales estarán en busca de las candidaturas a los gobiernos de sus respectivas entidades, mientras cerca de cien más están buscando la postulación por sus partidos al cargo de senadores, alcaldes y legisladores locales para las elecciones de 2018.

 

Según una investigación especial de Milenio de Fernando Damián, todos los partidos ya se preparan para las elecciones pidiendo licencias a sus cargos, por ejemplo, por Morena, Carlos Lomelí y Rogerio Castro se inscribieron como precandidatos a las gubernaturas de Jalisco y Yucatán, respectivamente; Cuitláhuac García se alista para registrarse por segunda ocasión como aspirante al gobierno de Veracruz.

 

El expresidente de la Cámara de Diputados,  el panista Javier Bolaños, buscará presidir la contienda por el gobierno de Morelos, en tanto el legislador priista Matías Nazario Morales mantiene levantada la mano para competir por la misma posición.

 

Quien fue “destapada” por el dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, fue la diputada federal María Elena Orantes, que será precandidata de la coalición Por México al Frente al gobierno de Chiapas.

 

Georgina Trujillo, del PRI, es a su vez la carta fuerte de su partido para competir por la gubernatura de Tabasco, así como las también priistas Bárbara Botello, Yulma Rocha y Azul Etcheverry siguen enlistadas como aspirantes al gobierno de Guanajuato.

 

Y así la lista sigue de aquellos que buscan emprender nuevas tareas sin haber terminado la primera en la que estaban.