La tecnología llega al Super Bowl

Ya se encuentran reparados los fanáticos del futbol americano  para disfrutar el Super Bowl LIII que será disputado  este domingo entre Los Ángeles Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra, la cual podría ser una de las ediciones más beneficiadas por las nuevas tecnologías.

Se encuentra invirtiendo la cadena estadounidense CBS fuertemente para brindar a su audiencia un gran evento, y muestra de ello es que usará más de 100 cámaras para seguir toda la acción en el terreno de juego y su mayor apuesta se encuentra en el uso de la realidad aumentada y una mayor definición.

Por primera ocasión en un acto en vivo, CBS usará cuatro cámaras inalámbricas con la capacidad de mostrar gráficas con realidad aumentada y otras diez cámaras con tecnología capaz de rastrear y seguir de cerca a los jugadores.

De esta forma contarán con 14 cámaras en el campo capaces de crear elementos virtuales que, esperan, se integren perfectamente en el ambiente real.

Avisó la cadena también que, por primera vez, usará cámaras con definición 8K para ofrecer a los espectadores mejores acercamientos y vistas de la acción, si bien esto sólo beneficiaría a los televidentes que tengan televisiones compatibles con 8K.

¿Qué opinas?