mayo 13, 2021

La #SuperLiga europea acusa presiones a los clubes ingleses y habla de un rediseño del proyecto

La #SuperLiga europea acusa presiones a los clubes ingleses y habla de un rediseño del proyecto

 

La Superliga europea de futbol emitió un despacho de prensa para informar cómo serán los pasos a seguir tras el abandono de seis de sus fundadores (equipos ingleses). El comunicado se emitió al unísono en que en Italia aseguran que el Inter de Milán también desistirá de participar del certamen, que fue creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA.

 

La Superliga europea sostiene que el sistema del futbol europeo necesita cambiar, porque no funciona:

Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del futbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad, debido a la pandemia.

Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol, señala el comunicado que busca matizar las críticas de aquellos clubes que quedaron fuera de la competencia.

 

El campeonato

Que fue creado el domingo por doce instituciones deportivas: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Milán, Juventus e Inter de Milán, sufrió este miércoles la renuncia de seis de sus fundadores: todos los ingleses.

Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte (de Madrid) que protege a la Superliga de acciones de terceros, subraya el escrito de la Superliga.

 

La prensa española

Asegura que ahora el campeonato buscará que otras seis escuadras ocupen las vacantes que dejaron los equipos ingleses.

En tanto, la agencia de noticias italiana ANSA señaló que el Inter también se prepara para bajarse del proyecto.

 

Así, sólo han quedado los españoles Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y los italianos Milán, Juventus e Inter de Milán, al menos por ahora. Los equipos alemanes y los franceses se han mantenido al margen.

Foto: Michal Jarmoluk/Pixabay 

 

Gobierno británico buscaría barreras legislativas para frenar la #SuperLiga

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts