septiembre 23, 2021

La Revocación de Mandato es un instrumento de participación ciudadana, no al servicio del poder: Bancada Naranja

La Revocación de Mandato es un instrumento de participación ciudadana, no al servicio del poder: Bancada Naranja

 

La Bancada Naranja votó a favor, en lo general, de la Ley de Revocación de Mandato, por tratarse de un esfuerzo de voluntad democrática, que empodera la participación ciudadana a través de mecanismos que posibilitan y fomentan la rendición de cuentas. 

Desde 2012, Movimiento Ciudadano impulsó diversas propuestas para materializar este ejercicio: desde sus gobiernos municipales y en congresos locales. Lo hizo realidad en Jalisco en 2016; se propuso en la nueva Constitución de la Ciudad de México; y se participó de manera responsable en la reforma constitucional en 2019.

En su intervención, la diputada federal y exalcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, recordó que ella se sometió a este ejercicio democrático y obtuvo el respaldo de más del 80% de la población. Afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) no le teme al juicio de los mexicanos.

Ante la tentación de convertir este esfuerzo democrático en una simulación, MC reitera lo dicho en los últimos meses: este ejercicio no está ni estará al servicio del poder ni de los gobernantes; y menos permitiremos que sirva para agudizar la polarización que persiste en el país. 

La Bancada Naranja está favor de que el presidente de la República concluya su sexenio, es su responsabilidad y para dicho periodo fue electo. Sin embargo, es la convicción de la Bancada Naranja que la revocación abrirá paso a la participación democrática y, que en adelante, garantizará la rendición de cuentas de los gobernantes.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts