octubre 28, 2021

La Reinota, ¿la nueva heroína feminista tras la marcha #8M?

La Reinota, ¿la nueva heroína feminista tras la marcha #8M?

Ivette Sosa

La Reinota se ha convertido en la nueva heroína feminista, luego de que fuera grabada durante la marcha del 8 de marzo (#8M), regresando un artefacto de gas a los uniformados de la Policía capitalina que se resguardaban detrás de las vallas metálicas que fueron colocadas alrededor del Palacio Nacional.

 

En un video, se observa a los policías lanzando gas a las mujeres para dispersarlas y hacer que se alejaran del polémico “muro de la paz” que mandó a colocar el Ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue duramente criticado en México y a nivel internacional.

 

Luego de lanzado el artefacto, todas las manifestantes corren para ponerse a salvo, pero de entre ellas se observa a La Reinota, quien se dirige hacia el peligroso objeto que yace en el piso, lo toma y echa una carrera para lanzarlo de regreso hacia los policías. Todos los presentes la festejan.

 

Tras viralizarse la grabación

La Reinota publicó en su perfil que se trataba de ella, y agradeció el apoyo de todos los comentarios.

Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera. Mentira @lopezobrador_ @Claudiashein (aseguran) que no había gas. Cientos de mujeres sofocadas pero fíjate…. jamás calladas! Y los que soporten!, aseveró.

Foto: Internet

 

#LaReinota dice ¡No!, a candidatas de #Morena que le propusieron participar en sus spots

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts