“La Rana” libra cargos por delincuencia organizada

 

Un juez federal ordenó la libertad “bajo reservas de ley” de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, identificado por la Procuraduría General de la República como La Rana, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado a la PGR liberar a Erick Uriel, porque asegura que fue confundido con un integrante de Guerreros Unidos apodado La Rana o El Guereque y que participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

PGR NO ACREDITÓ QUE FORME PARTE DE GUERREROS UNIDOS

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal libertad porque la PGR no acreditó que Sandoval forme parte de la mencionada organización criminal.

 

Aunque el juez no encontró elementos para procesar a Uriel Sandoval por el delito de delincuencia organizada no podrá abandonar la prisión federal, debido a que aún enfrenta un proceso penal por el presunto delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El Ministerio Público Federal aún tiene oportunidad de volver acusar por el delito de delincuencia organizada a Uriel Sandoval, siempre y cuando presente elementos que acrediten que forma parte del grupo delictivo.