octubre 25, 2021

La prueba de fuego del PRI: Su voto a Reforma de la CFE  

La prueba de fuego del PRI: Su voto a Reforma de la CFE  

Arturo Ríos Ruiz    

El presidente afirmó que el PRI tiene la “oportunidad histórica” con su reforma en materia eléctrica de definirse sí termina con la política neoliberal de Salinas o se fortalecen a las empresas del estado como CFE. Leemos en El Universal.  

El tricolor está ante una prueba de fuego que sellará su verdadera esencia en este asunto, en el que se desea imponer las ventajas a la Comisión por encima, incluso, de las energías renovables que el mundo defiende para disminuir los efectos nocivos del carbón y otros elementos que en México aún se utilizan.

Se tambalea la alianza del tricolor con el PAN y el PRD que, unidos, hicieron tambalear a Morena en las pasadas elecciones de junio. Hoy se avizora que dará sus votos para lograr la reforma en cuestión.

Ello se comprueba con la postura de sus aún aliados: PAN y PRD reprochan al PRI por no oponerse a la reforma eléctrica. En reunión privada solicitan homologar criterios para seguir caminando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va Por México. Se anuncia en el mismo medio.

El dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, no es confiable, su pasado en el gobierno de Campeche lo tiene atado, la corrupción, pues ya se demostró hace meses que lo tienen subyugado por el emporio inmobiliario que conformó en su estado, cuando lo desgobernó y se enriqueció al amparo del poder.

Aunque es conocido que, para los meros jerarcas del partido, él es un títere más que sólo obedece y lo tienen de pantalla con toda la gama de desaciertos que reflejan su conveniencia personal sin importarle el partido, ya venido a menos. Está en cuarto lugar de la tabla.

Morena cuenta con 252 legisladores, con la suma de 44 del PT, 23 de PES y 11 del PVEM, El PRI, aportaría otros 49…. Integrarían 379 y se lograría la mayoría calificada y, consecuentemente, la aprobación de la criticada reforma.

La decisión del PRI es tan importante que marcará el destino rumbo al 2024, pues con sus devaneos pierde confianza de por sí a la baja. El destino del país es incierto, la polarización en que se encuentra es peligrosa, hay descontento en un alto porcentaje de la sociedad.

La oposición se duerme sin estrategias definidas para captar la atención del descontento y amenazada por un PRI que asoma traición a su bloque, pese a que la política del actual régimen amenaza con imponer un sistema que nos llevaría a la ruina.  

AMLO parece desesperado al expresar que el PRI debe definir si sigue el salinismo o el camino de Cárdenas y López Mateos; que es momento de definiciones, al referirse a su iniciativa de reforma eléctrica.

Lázaro y don Adolfo sugieren expropiación, el primero el petróleo y el segundo la electricidad. Salinas acabó con las empresas estatales, como el tabasqueño con los organismos autónomos.

Email: [email protected]tmail.com

Foto: Pixabay

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts