agosto 05, 2021

La policía británica registra 70 ataques sexuales cometidos por niños en un año

La policía británica registra 70 ataques sexuales cometidos por niños en un año

 

La Policía británica ha investigado la insólita denuncia contra un niño de cinco años por la presunta violación de una chica de 14.

 

Por raro que parezca no se trataría de un caso aislado, sino de solo uno de los 70 ataques sexuales, incluidas 21 violaciones, presuntamente cometidos por niños menores de 10 años en el último año en el Reino Unido, según las recientes estadísticas citadas por ‘Independent’.

 

NINGUNO DE LOS NIÑOS FUE PROCESADO PORQUE LA EDAD DE RESPONSABILIDAD PENAL EN ESE PAÍS ES DE 10 AÑOS.

 

Las cifras obtenidas por ‘Daily Star Sunday’ a través de una solicitud de la ley de Libertad de Información, muestran 4.584 crímenes presuntamente cometidos por pequeños en Inglaterra y Gales.

 

Uno de ellos implica a un infante de dos años que fue acusado de lesiones corporales graves, mientras que otros supuestos crímenes incluyen incendios, amenazas de muerte, posesión de drogas, sacar fotografías indecentes y posesión de un cuchillo en la escuela.

 

VIOLACIONES COMETIDAS POR NIÑOS

Solo en el condado de Merseyside, al que pertenece la ciudad de Liverpool, la Policía registró 13 violaciones cometidas por niños menores de 10 años. El sospechoso más joven tenía solo seis.

 

Una portavoz de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños), advierte que estos pequeños también son propensos a ser víctimas de abusos sexuales.

 

“Es muy preocupante que tantos niños y tan pequeños hayan cometido delitos sexuales. En estos casos hay que cuestionar el entorno en el que están creciendo y que les ha llevado a comportarse de esta manera”, aseveró.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply