abril 21, 2021

La #pandemia de #COVID y el #granteatro de la #higiene

La #pandemia de #COVID y el #granteatro de la #higiene

 

Hace un año que apareció el primer contagiado de SARS-COV-2, en Wuhan, China. Y la virulencia fue tan veloz que pronto el planeta entero reportó casos de contagios entre sus habitantes.

 

En febrero de 2021, la OMS reporta 2.4 millones de muertos y 112.2 millones de personas infectadas en todo el mundo.

Los países con más altas tasas de contagios de Corona virus son: EU, India y Brasil. Y de fallecidos también.

 

Todo lo sucedido en el mundo dio paso a una histeria colectiva con efectos nocivos en lo emocional, y generó el montaje planetario de “un gran teatro de la higiene”.

 

LLEGA LA FIEBRE

Invadió en todos los países una fiebre por desinfectar absolutamente todo objeto existente. Siendo algo innecesario y muy caro de realizar.

Se instaló en la mente de los gobiernos que todos los espacios públicos tendrían que ser sitios asépticos como unos quirófanos hospitalarios. Ilógico proceder por donde se le mire.

 

Se creía falsamente que él virus vivía mucho tiempo en todas las superficies, por eso el ridículo mundial de ciertos líderes limpiando obsesivamente sus sillones y escritorios.

 

Las compras del supermercado no escaparon a la fiebre de desinfección, la ropa de uso diario, los zapatos, los teléfonos celulares, las llaves del auto y de la casa, y así hasta el extremo más absurdo imaginado.

Después de más de 100 millones de contagios en el mundo, no se ha podido comprobar que alguien se infectó por tocar una superficie contaminada.

 

Se invierte demasiado dinero en imponer medidas que ofrecen una falsa sensación de seguridad para los habitantes del planeta.

 

El Corona virus SARS-COV-2

Se trasmite a través de la saliva de los seres humanos que hablan, gritan o cantan y exhalan gotas de partículas llamadas “aerosoles“. Ese virus viaja por el aire cortas distancias y se aloja en otro ser humano, que será su huésped infectado.

El colmo de la insensatez fue decretar el cierre de parques, jardines y playas.  Son estos espacios al aire libre ideales para estar en grupos pequeños.

 

Simultáneamente, ejércitos de empleados públicos fumigaron las paredes de muchos edificios, dentro de este gran teatro de la higiene, para que la sociedad tuviera un efecto tranquilizador, pero ineficaz.

Se instalaron por todos lados cañones de ozono, nebulizadores callejeros, túneles de lavado o de fumigación, todos ellos inútiles para combatir el virus.

 

La falsa sensación de seguridad es la ofrece un edificio que al entrar hay que pisar una alfombra húmeda para limpiar las suelas de los zapatos, arcos pulverizadores y empleados con un termómetro en la mano; ya que existen miles de asintomáticos sin temperaturas altas.

Algo impactante es vestir de astronautas a los meseros y cocineros, enfermeros, camilleros, médicos, repartidores de alimentos en moto o en bicicleta.

 

TOQUE DE QUEDA

Otras medidas gubernamentales absurdas, en esa extensa lista de necedades, aparecen los “Toque de queda” , los confinamientos territoriales, cierre de aeropuertos, fronteras y puertos. Y los estadios deportivos sin gente.

 

El otro teatro es el de las recomendaciones sobre el Teletrabajo , que  debe ser regulado por ley y evitar el abuso de las empresas con sus empleados.

 

La higiene es indispensable

Por ejemplo el lavado de manos frecuente, el uso de gel con alcohol, el uso de la mascarilla y su reposición frecuente, y sobre todo la sana distancia y evitar el contacto con las multitudes, y las fiestas familiares y con amigos.

La cereza del pastel es nada más y nada menos, que el acaparamiento de las vacunas contra el SARS-COV-2 por parte de 10 países desarrollados, ricos y abusivos.

 

El contagio de rebaño es la esperapexels.comnza de los países pobres sin vacunas…Autoinmunizarse, pues, generar anticuerpos a como dé lugar.

*La Vaca Filósofa

Foto: Matilda Wormwood/pexels.com

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts