julio 25, 2021

Azúcar, calorías vacías

Azúcar, calorías vacías

Ingerir entre 6 y 12 cucharitas diarias de azúcar equivaldría a reducir el consumo de este tipo de azúcares a menos del 10 % de la ingesta calórica total.

 

De hecho, si se disminuyesen sus niveles por debajo del 5% esto traería consigo beneficios adicionales para la salud, según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociada a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.  

 

¿QUÉ SON LAS CALORÍAS VACÍAS?

Se les llama calorías vacías a las calorías provenientes de alimentos cuyo aporte energético no es aprovechado por el ser humano.

 

Cuando se consumen calorías vacías hay que compensar esa carencia de nutrientes con otros alimentos, con lo que puede ser posible que aumente en exceso las calorías totales.

 

También puede pasar que no aumenten las calorías totales pero se deje de comer alimentos más importantes.

 

Además de la mala proporción de nutrientes, las altas cantidades de glúcidos pueden aumentar las necesidades de vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo.

 

Las calorías vacías suelen contener elevadas proporciones de carbohidratos de absorción rápida como los mono y disacáridos, y de lípidos poco saludables como las grasas saturadas.

 

Tanto los carbohidratos de absorción rápida como las grasas saturadas favorecen el desarrollo de obesidad y de diabetes mellitus.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply