septiembre 21, 2021

La OMS pide posponer la aplicación de las vacunas covid-19 de refuerzo, hasta finales de septiembre

La OMS pide posponer la aplicación de las vacunas covid-19 de refuerzo, hasta finales de septiembre

 

La Organización Mundial de la Salud pidió posponer las vacunas covid-19 de refuerzo hasta finales de septiembre o después, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

La OMS está pidiendo una moratoria sobre los refuerzos hasta al menos finales de septiembre para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países pueda vacunarse… Necesitamos la cooperación de todos. Especialmente del puñado de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas, subrayó.

Tedros enfatizó que mientras cientos de millones de personas aún están esperando su primera dosis, algunos países ricos se están moviendo hacia las dosis de refuerzo.

Dio datos duros:

Hasta ahora se han administrado más de 4.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo. Más del 80% ha ido a países de ingresos altos y medios altos, a pesar de que representan menos de la mitad de la población mundial.

Naciones como Alemania, Reino Unido e Israel han anunciado planes para proporcionar inyecciones de refuerzo a determinadas poblaciones vulnerables.

En mayo

El titular de la OMS pidió apoyo mundial para que los países pudieran vacunar al menos al 10% de su población para septiembre.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts