septiembre 18, 2021

La NASA nombra 27 asteroides en honor a astronautas negros, hispanos y americanos (video)

La NASA nombra 27 asteroides en honor a astronautas negros, hispanos y americanos (video)

 

Los nuevos nombres de asteroides rinden homenaje a 27 astronautas negros, hispanos y nativos americanos, y a un cosmonauta para inspirar a la próxima generación.

 

Marc W. Buie, el astrónomo que descubrió los 27 planetoides, aseguró a la NASA que era un honor nombrar estos asteroides en reconocimiento a otros exploradores espaciales y, al unísono, contribuir al mensaje del poder y el valor de la diversidad en todos los esfuerzos humanos.

 

ENTRE MARTE Y JÚPITER

Los asteroides se nombraban en función de su posición en el espacio. Sin embargo, ahora el astronauta José Hernández puede mirar hacia arriba y saber que su asteroide, está en órbita, en un cinturón entre Marte y Júpiter.

 

También gozará de este honor Joan Higginbotham, ingeniera eléctrica en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Participó en 53 lanzamientos de transbordadores, y visitó el espacio cuando viajó en el transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

 Las historias y ubicaciones de los 27 asteroides aquí.

Foto: NASA

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts