LA NASA GRABA ESPECTACULAR VIDEO DE LA TIERRA A UN MILLÓN 600 MIL DE KM DE DISTANCIA

nasa

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, por sus siglas en inglés) difundió un video de 2 minutos con 46 segundos en el que muestra la evolución del lado iluminado de la Tierra.

 

La grabación se realizó a una distancia de 1’600,000 kilómetros. Para ello, se utilizó el satélite DSCOVR (Observatorio de Clima del Espacio Profundo, en español), que fotografió a la Tierra por un año cada dos horas.

 

DSCOVR tomó más de 3,000 fotografías desde agosto de 2015 a julio de 2016, grabando por un año completo la vida en nuestro planeta desde una órbita en el punto de Lagrange 1, donde la gravedad de la Tierra y la del Sol quedan equilibrada. Tras ello, las imágenes fueron montadas en un video, informa el portal Antena3.

 

EL 20 DE JULIO DE 2015, LA NASA PRESENTÓ LA PRIMERA IMAGEN DEL LADO ILUMINADO DE LA TIERRA.

 

También cuando ocurre el eclipse, el pasado 8 de marzo, se ve la sombra de la Luna en nuestro planeta (éste se aprecia en el minuto 1:50).

 

Con la difusión del video, los científicos podrán monitorear los niveles de ozono y los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, la altura de las nubes, las propiedades de la vegetación y la reflectividad ultravioleta de la Tierra.

 

Además, mantener las capacidades de monitoreo del viento solar, críticas para la precisión y la anticipación de las alertas y pronósticos de tiempo espacial de la NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica Nacional).