septiembre 21, 2021

La Ley Olimpia, un logro más de las mujeres y sociedad civil: MC

La Ley Olimpia, un logro más de las mujeres y sociedad civil: MC

Movimiento Ciudadano (MC) acompaña la aprobación de la Ley Olimpia por obedecer a una demanda histórica que mujeres y sociedad civil han exigido para prevenir, atender y erradicar la violencia digital y mediática en contra niñas, jóvenes y mujeres, al implicar ésta, una limitante de sus derechos.

 

Con la modificación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, se busca ir más allá de la violencia digital, incorporando también una definición de violencia mediática, con la finalidad de que los medios de comunicación sean responsables con las imágenes, titulares y narrativas que construyen las mujeres día a día.

Al unísono, se tipifica la violación a la intimidad sexual, con penas de 3 a 6 años de prisión y una multa de quinientos a mil UMAS, es decir, de entre 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.

 

Violencia Digital

En representación de los diputados de MC, la coordinadora Fabiola Loya destacó que estos cambios son favorables para la protección de las mujeres y a las nuevas generaciones de los diferentes tipos de violencia, al tratarse de un problema que se debe erradicar.

Con esta reforma, se podrá obligar a las plataformas digitales, medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, a destruir las imágenes o audios relacionados con la investigación por violencia digital.

 

Dijo que, con este logro, se avanza hacia un México más seguro para niñas, jóvenes y mujeres, en el que puedan disfrutar libremente de derechos, sin poner en riesgo su integridad, especialmente, en espacios digitales.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts