La importancia del tener nuestro negocio en Internet

 

A nadie le queda ya la menor duda de la importancia que tiene para un negocio tener presencia en internet, mucho se ha escrito sobre sus numerosas ventajas, como podemos ver en este artículo de El Digital de Asturias que trata sobre la presencia online de tu negocio y el marketing online. Y es que está ampliamente demostrado que llevar una empresa al terreno virtual está directamente relacionado con el éxito y el aumento de las ventas y, por tanto, de los beneficios.

Los sitios web ofrecen además la ventaja de ser menos costosos de mantener que los negocios a pie de calle, que tienen gastos de distinto tipo, como puede ser una buena estrategia de publicidad y el posicionamiento SEO, pero que no es comparable con todos los requisitos que exigen los locales o naves comerciales fijos destinados al almacenaje, distribución y a la venta de cualquier producto o servicio, la mayor cantidad de empleados o los impuestos que tiene que pagar.

La importancia de tener una web dedicada a tu empresa no está relacionada con el tamaño de la misma, pues tanto se trate de grandes multinacionales como de pequeños comercios locales, todos ellos pueden verse beneficiados de la misma forma del gran escaparate que es la red global, siendo una forma masiva de llegar a potenciales clientes. A cada día que pasa, la transformación digital está más asentada, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que cada ciudadano pasa una media de 8 horas diarias conectado navegando por internet.

Sin desprestigiar la gran labor que se puede realizar a través de las redes sociales, contar con un sitio web aumentará el prestigio de tu negocio, así como la confianza en los clientes, tan importante para llegar a materializar una venta. Crear tu página web o mejorarla y explotar todas sus posibilidades hará crecer tu negocio exponencialmente.

¿Cuáles son los beneficios de disponer de un sitio web?

Son muchas las ventajas que nos traerá dar el salto al mundo virtual con nuestro modelo de negocio. El primer beneficio que vamos a enumerar es la posibilidad de tener alcance mundial. Todos los empresarios saben la importancia que tiene para cualquier compañía, sea del sector que sea, contar con un buen emplazamiento para su negocio. Es un elemento clave para tener visibilidad y que lo posibles clientes nos encuentren y decidan entrar en nuestras instalaciones cuando demanden productos o servicios relacionados con lo que nosotros trabajamos.

Con internet, el público al que podemos llegar es a nivel mundial, aunque evidentemente podremos dirigirnos a nivel internacional, nacional o local o lo que creamos que es más beneficioso para nuestra compañía y su infraestructura, pero las posibilidades de alcance son infinitas. Si disponemos de una buena web, con un buen diseño responsive para que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo, tendremos acceso a un número mayor de clientes.

Otro de los beneficios que ya hemos mencionado es el prestigio. Disponer de un sitio web está relacionado con el prestigio, con la forma que tienen los potenciales clientes de percibir la marca, sobre todo si cuenta con un buen diseño y una buena usabilidad, que sea fácil de navegar y que los usuarios puedan encontrar en pocos pasos aquellos que buscan.

El prestigio de una empresa hoy día no se mide solamente con la calidad de producto o con las ventas anuales que alcanza la compañía, sino que es determinante el impulso que sienten los usuarios hacia determinados sitios, que les hace volver a esas eccomerce una y otra vez, comentarlas y posicionarse a su favor en las redes sociales. Debemos valorar que uno de los factores más importantes dentro del mundo del marketing son las referencias que asociamos con algunas tiendas, y esto se consigue principalmente con una buena página web.

Una página web te permite tener a Google como aliado, y es que la mayoría de los ciudadanos consultan hoy día en internet antes de realizar ninguna compra. Si consigues un buen posicionamiento en Google trabajando el SEO en tu página web, entonces gozarás del privilegio de que miles de usuarios accedan a diario a tu producto o servicio ofertado.

Sin embargo, y a tenor de los tiempos que vivimos, no aparecer si quiera en Google, que no haya ninguna referencia de tu negocio, puede generar una gran desconfianza y, sin duda, dará una mala imagen de marca, dando la impresión de desfasada.

Por último, tener presencia en la red con una tienda online de calidad te da una ventaja competitiva frente a aquellos que no la tienen o que no le prestan la suficiente atención, pues si hay algo aún peor que no tener presencia en la red es dar una mala imagen dentro de esta.