La ‘guillotina’ amenaza a estos cuatro técnicos de la Liga MX, de cara a la Jornada 5

 

MESA DE REDACCIÓN

No sólo se requiere ser un profesional experimentado para fungir como director técnico, también la suerte y circunstancias de alrededor juegan un papel importante. Ya sea que ayuden o hunden la carrera de un timonel dentro del futbol. Y quizá, lo sea dentro de gran parte de los deportes de conjunto.

 

Tras cuatro fechas, América, Gallos Blancos del Querétaro y Santos Laguna encabezan la clasificación general del Apertura 2019 de la Liga MX.

 

No obstante, hay escuadras en el fondo, donde “el horno no está para bollos”, pues han tenido un penoso arranque de campaña, por lo que de cara a la Jornada 5,  la cabeza de sus entrenadores se encuentran cerca de la guillotina,en caso de continuar por el escabroso camino de la derrota, del fracaso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

EL OJITOS MEZA

Con una gran trayectoria en el futbol mexicano, el primero en la lista de reemplazables pudiera ser el experimentado Enrique  El Ojitos Meza,que comandando el barco de los Tiburones Rojos del Veracruz, sólo suma un punto… ¡de nueve posibles!. 

 

EL CHELIS SOLÁ

Otro es José Luis Sánchez Solá, El Chelís, que luego de tres jornadas apenas suma una unidad y reporta una diferencia de gol negativa.

 

Si bien El Chelis acusa que el arbitraje mexicano ha sido su verdugo en algunos encuentros, su futuro depende de su próximo encuentro. Ojalá se aplique aquel refrán de que “No hay quinto malo” y Sánchez Solá se exorcise de los demonios que lo tienen con un pie fuera del Puebla. 

 

Hace apenas seis meses, desde el 7 de febrero pasado, se convirtió en el nuevo entrenador de los Camoteros, luego de la destitución de El Ojitos Meza.

 

 

PACHUCA Y TOLUCA

Y la mala racha también está presente en las escuadras del Pachuca y los Diablos del Toluca, que no encuentran el sendero del triunfo, por lo que Martín Palermo y Ricardo La Volpe, respectivamente, sienten el agua en los aparejos.

 

Por cierto, La Volpe, de ser un gran técnico se ha convertido en uno más, por no llamarle un timonel mediocre.  En tu opinión, ¿qué director técnico de estos cuatro será el primero en quedar en la banca del desempleo?