La Guardia Nacional será como el Ejército de Paz de la ONU: AMLO

 

El Ejecutivo de la Nación insistió en que, para terminar con la violencia e inseguridad en nuestro país, se debe de modificar la ley para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

Ésta es un modelo con una visión de “cero corrupción e impunidad”, además de estar ligado a los derechos humanos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

 

Si no se reforma la Constitución para crear la Guardia Nacional -advirtió-  “vamos a seguir actuando como antes, persiguiendo a líderes de la delincuencia organizada con espectacularidad, pero sin garantizar seguridad pública”.

 

EQUIVALENTE A LOS CASCOS AZULES

Por su profundo valor al cuidado a la ciudadanía y apego a los derechos, el mandatario mexicano comparó a la Guardia Nacional con el Ejército de Paz de la ONU, 

 

 “Va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública -indicó López Obrador-, con el respeto a los derechos humanos y el uso regulado de la fuerza, porque queremos que el Ejército tenga la función de garantizar la seguridad pública”.

 

Enfatizó que la Guardia Nacional no será para agredir o reprimir al pueblo, y mucho menos será bajo sus órdenes. Anotó que podría ser el “equivalente a los cascos azules”, pues el ejército mexicano tiene una actitud en pro de los derechos humanos.