octubre 17, 2021

La gimnasia rítmica mexicana con Rut Castillo, consigue histórico boleto a #JOTokio (video)

La gimnasia rítmica mexicana con Rut Castillo, consigue histórico boleto a #JOTokio (video)

 

A sus 31 años, Rut Castillo Galindo hizo historia al clasificar por primera ocasión a México a los Juegos Olímpicos en la gimnasia rítmica, al ubicarse en el primer lugar del all around del Campeonato Panamericano, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

 

La azteca lució durante la presentación de sus cuatro aparatos, en los que obtuvo calificaciones de 23.050 en aro; 23.650 en pelota; 23.700 en clavas y 21.100 en listón, para contabilizar 91.500 y posicionarse en primer lugar de la competencia y el boleto a tierras niponas, lo que la convierte en la primera mexicana en realizar esta hazaña en la gimnasia rítmica.

 

 

Tras finalizar su actuación

Castillo Galindo envió un mensaje en el que compartió su emoción por obtener el boleto olímpico.

Estoy súper contenta, terminé mi competencia, tengo la clasificación olímpica, me siento súper feliz; no tengo palabras para agradecerles a todos los que me han acompañado en este largo camino, hasta este momento, el más importante en mi vida.

 


El segundo puesto fue para la brasileña Barbara Domingos, con puntuación de 89.250, y el tercer sitio correspondió para su connacional Natalia Gaudio, con 84.550.

 

Con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales

México logró el segundo sitio por equipos, solo por detrás de Brasil, que se quedó con el puesto de honor y Estados Unidos con el tercero.

Foto: Captura de video

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts