La gasolina podría costar hasta $20 en 2018

Si bien la Secretaría de Hacienda ya no tendrá el control de los precios máximos y mínimos del combustible, el gobierno sí podrá tomar la decisión de si aplica o no el subsidio a la gasolina y diesel, lo que ocasionaría un aumento de 20%, reveló Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

De aplicarse dicho aumento, el primer día del año nos encontraríamos con que el precio de la Magna sería de $20.11 el litro, la Premium estaría en $22.20 y el diesel se vendería en $21.19.

A esto hay que añadirle que el precio de la gasolina y el petróleo se ha incrementado, además de que las importaciones que realiza México son más caras.

De acuerdo con el presidente de Amegas, los mexicanos hemos estado pagando precios artificiales por el combustible, pues en los últimos 11 meses han subido únicamente entre 10 y 11 centavos, pero explica que esto se debe a un ‘colchón’ que Hacienda tenía para evitar incrementos en la gasolina, sin embargo eso está por terminarse.

Todo se decidirá en base a tres aspectos: la inflación, los precios que fije Pemex y si Hacienda decide o no aplicar el subsidio. Foto: Ecos de la Costa