La furia del huracán Iota deja devastación y daños en Colombia y Centroamérica

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

El furioso paso del huracán Iota, ahora convertido en tormenta tropical, ha sido devastador en regiones de Colombia y América Central, en nuestro hemisferio.

 

Con sus fuertes vientos, el poderoso ciclón llegó a categoría 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, y golpeó de manera apocalíptica las islas colombianas de San Andrés y Providencia. Donde se reportó la muerte de dos personas y una desaparecida.

Aproximadamente el 99 por ciento de la infraestructura en la isla colombiana de Providencia fue arrasada por el huracán Iota, lamentó el presidente sudamericano Iván Duque Márquez.

 

CATEGORÍA 4, PEGA EN NICARAGUA

Posteriormente, como categoría 4, Iota tocó tierra en Nicaragua y no para, sigue su camino de destrucción por Centroamérica, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, reporta el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC).

 

Desde entonces, por fortuna, Iota se ha ido debilitando, ahora es tormenta tropical. No obstante, la alerta por su depredador paso continúa:

La marejada ciclónica pronosticada en las costas de Nicaragua y Honduras estará acompañada de olas enormes y destructivas, junto con crecidas que causan olas que amenazan la vida.

 

Foto: Especial