La flama panamericana viaja hacia las ruinas de Machu Picchu, en Perú

 

Al pie de la pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, se realizó la ceremonia del nacimiento del fuego panamericano.

 

Por la noche llegará a Perú a otro de los iconos arqueológicos de América, las ruinas de Machu Picchu, para empezar su recorrido por la nación sede en Sudamérica y llegar a Lima el 26 de julio y encender el pebetero para el festejo de la justa deportiva.

 

El evento estuvo encabezado por autoridades de Panam Sports, Comité Olímpico Mexicano y el gobernador del Estado se México, Alfredo del Mazo.

 

“UN SUEÑO DE SER GRANDE”

En su mensaje, Carlos Padilla, presidente del COM, dijo: “somos un importante conglomerado de países independientes con retos diversos en la democracia, el bienestar y la producción, formamos una comunidad deportiva con identidad e igualdad de oportunidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

 

Por su parte, Neven Illic, presidente de Panam Sports afirmó que “los juegos panamericanos son un premio a la vida de un deportista, una persona especial que en algún momento tuvo un sueño de ser alguien en la vida, ser grande, y para ello se preparó y sacrificó”.