octubre 25, 2021

La Final de la Champions League se mueve a Oporto con 6 mil hinchas por escuadra

La Final de la Champions League se mueve a Oporto con 6 mil hinchas por escuadra

 

La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City VS Chelsea se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto, el 29 de mayo a las nueve de la noche (hora local), en vez del Atatürk de Estambul, para permitir la asistencia de 6,000 aficionados de cada equipo.

 

A través de un comunicado, la UEFA señaló:

Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido.

Luego de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir, se añade.

 

Ante dicho escenario, se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) y las autoridades lusas, para organizar el partido.

 

 

Enfatiza que la UEFA hizo “exhaustivos esfuerzos” para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo.

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts