septiembre 20, 2021

La FDA otorga aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

La FDA otorga aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

 

En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 para personas de 16 años o más.

Ésta es la primera vacuna contra el nuevo coronavirus aprobada por la FDA y se espera que abra la puerta a más órdenes de inoculación.

El fármaco de Pfizer/BioNTech fue autorizado para uso de emergencia en la Unión Americana desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años. No obstante, en mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

Más de 92 millones de personas en el País del Tío Sam han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech, de un universo de más de 170 millones.

La aprobación para los mayores de 16 años, afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia. Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, sostuvo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Foto: Katja Fuhlert en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts