septiembre 20, 2021

La farsa de la “Paca” en el crimen de José Francisco Ruiz Massieu

La farsa de la “Paca” en el crimen de José Francisco Ruiz Massieu

 

Arturo Rios*

Para aclarar el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, y la huida del sospechoso, el diputado Manuel Muñoz Rocha, la entonces PGR, recurrió a una “bruja” hace 23 años.
Su nombre: Francisca Zetina, la tristemente célebre “Paca”, que hizo pasar a la PGR momentos escandalosos, debido a un montaje. Pablo Chapa Bezanilla, el fiscal, la presentó como “vidente”. Era una lideresa de vecinos en Iztapalapa.
En septiembre de 1994 fue asesinado José Francisco, exesposo de Adriana, la hermana del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Buscando al responsable, se incluyó al “hermano incómodo” del expresidente, así como el diputado Manuel Muñoz Rocha, quien incluso asistió al funeral de Ruiz Massieu. Sin embargo, tiempo después desapareció misteriosamente.
El titular de la PGR, Antonio Lozano Gracia y el subprocurador de Justicia, Pablo Chapa Bezanilla, urdieron la argucia de “La Paca”, a quien supuestamente le pagaron 4 millones de pesos por informar sobre el caso, a dos años del crimen.
Francisca Zetina, acudió a la oficina de Chapa Bezanilla con una nota anónima que le entregó un desconocido, inculpando a Raúl Salinas de Gortari como supuesto responsable.
Según dio detalles del homicidio del diputado federal y un croquis de donde habría sido enterrado en un rancho del hermano del expresidente, de nombre “El Encanto”. Dijo sentir las vibras y cosas sobrenaturales. ¡Todo un cuento!
En el rancho encontraron restos humanos y sin un previo peritaje Chapa Bezanilla, aseguró eran de Muñoz Rocha. Al analizar los restos, descubrieron que no era el cuerpo del legislador, sino de diferentes personas. La fantasía gubernamental. FUENTE Laura Arreazola. L.
Foto: Pexels

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts