La Estrella de Belén será visible esta Navidad, algo que no sucedía desde la Edad Media

Por primera vez en 800 años, la estrella de Belén, que según la tradición cristiana llevó a los Reyes Magos al pesebre donde nació el niño Jesús, llenará los cielos con su luz durante el presente mes de diciembre.

Producto de la conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno, la Estrella de Belén tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

 

JUNTO CON SOLSTICIO DE INVIERNO

Este fenómeno astronómico no ha ocurrido desde la Edad Media. Sucederá justo con la llegada del solsticio de invierno y las vísperas de la Navidad.

Esta conjunción entre los dos planetas es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán, señala el astrónomo Patrick Hartigan, de la Universidad Rice.

Refirió que Júpiter y Saturno estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

 

La última vez que esta conjunción planetaria pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera suceda será hasta el 15 de marzo de 2080.

 

¿CUÁNDO VERLA?

La estrella de Belén se podrá disfrutar del 16 al 25 de diciembre, sin embargo, el mejor momento para poder observarla será el 21 de diciembre entre las 18:15 y 19:00 horas.

 

Se podrá apreciar a simple vista, pero para tener una mejor visión de él bastará con ubicarse en un lugar alto, lejos de las luces y grandes edificaciones de las urbes.

Gif: pinterest.es