La EEI realiza experimento para imprimir tejido humano en 3D

 

Oleg Kononenko,  cosmonauta ruso, que llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado día 3 en la nave tripulada Soyuz MS-11, se ha dado a la tarea de iniciar  un experimento en la plataforma orbital para imprimir tejidos humanos con ayuda de una bioimpresora 3D, dio a conocer este jueves la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Ya se han obtenido los primeros resultados experimentales: se ha creado una estructura orgánica de la glándula tiroides de un ratón en condiciones de cero gravedad”, indicó en un comunicado Roscosmos.

El tejido y las muestras viajarán para su análisis a la Tierra el próximo 20 de diciembre, cuando los miembros de la EEI Alexander Gerst, Serena Auñón-Chancellor y Serguéi Prokópiev aterricen en la estepa de Kazajistán.

Los resultados del ensayo, llevados a cabo con la bioimpresora magnética “Organaut”, diseñada para realizar el primer experimento del mundo para imprimir tejidos humanos en órbita, se harán públicos a principios de 2019, indicó Roscosmos.

El proyecto “Bioprinter magnética 3-D”, está siendo llevado a cabo desde 2016 por “3D Bioprinting Solutions”, un laboratorio de investigación biotécnica, Roscosmos e “Invitro”.

¿Qué opinas?