La Cumbre del Clima de la ONU arranca en Madrid

 

A la ceremonia de inauguración de la COP25 bajo la presidencia de la ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, asistieron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente del Grupo intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, Hoesung Lee, así como otros representantes del país anfitrión y la Organización de las Naciones Unidas.

 

El objetivo principal de la cumbre es discutir los próximos pasos importantes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

 

LA TAREA CLAVE

Después de llegar a un acuerdo sobre las directrices para la implementación del Acuerdo de París en la 24ª Cumbre de las Partes (COP24) en Polonia el año pasado, la tarea clave de la COP25 es abordar una serie de cuestiones relacionadas con la plena implementación del Acuerdo de París.

“Hoy, necesitamos reducir las emisiones en un 7,6% cada año. Por lo tanto, es imperativo que los gobiernos no solo honren sus contribuciones nacionales en virtud del Acuerdo de París, sino que también aumenten sustancialmente su ambición”, dijo el secretario general de la ONU en la inauguración de la COP 25.

 

Se espera que la COP 25, presidida por Gobierno de Chile y con el apoyo logístico de España, reúna a más de 25 mil representantes de unas 200 naciones del orbe, reporta https://www.ukrinform.es/