septiembre 20, 2021

La COVID cambió por completo al país y exhibió al Gobierno de la 4T

La COVID cambió por completo al país y exhibió al Gobierno de la 4T

 

Mary Sandoval*
Sabemos que la Covid-19 vino a cambiar la vida de todos, en México y en todo el planeta. Al hartazgo hemos dicho que debemos cuidarnos, usar cubrebocas, lavarnos constantemente las manos y guardar la sana distancia. Y aún teniendo los cuidados para evitar el contagio del coronavirus, y hasta la doble vacuna, desafortunadamente podemos enfermarnos y requerir de atención médica.
Ya lo he dicho en otros artículos, la salud de los mexicanos está en latente riesgo con este gobierno populista, que sólo ha destruido y desmantelado instituciones de Salud y programas sociales que resultaban positivos, necesarios en un país lleno de pobres, desempleados, sin seguridad social y ninis como el nuestro.

Es el caso del Seguro Popular (sexenio de Felipe Calderón Hinojosa), donde el sistema de compra de medicamentos funcionaba y no había el desabasto genocida como ahora, pero llega Andrés Manuel López Obrador y todo se vino para abajo.

Si el sistema de salud anteriormente tenía deficiencias, ahora con este gobierno de cuarta está inoperante, aniquilado.

A tres años de gobierno

Tal parece que López está en la presidencia sólo por venganza personal, más no por y para servir a los mexicanos. En sus circos mañaneros sólo se dedica a distraer, a ofender a sus oponentes políticos o bien, a agredir y amenazar a los periodistas y medios que no le queman incienso.
Tengo conocidos que desafortunadamente fallecieron por Covid-19, algunos de ellos por falta de atención médica. Si López Obrador fuera empático, y de verdad le importara la salud y el bienestar de los mexicanos, desde el primer momento de la crisis de la pandemia en Asia y Europa, hubiera establecido en México -con el apoyo del consejo de expertos y no de su otrora gurú López-Gatell-, estrategias en materia epidemiológica, así como alianzas financieras y fiscales con empresarios y comerciantes -de todos los tamaños y de todo el país-, para que no se vieran ahorcados al grado de decidir el cierre de empresas y de changarros.

La pandemia, la misma que en su momento dijo le caía como anillo al dedo, sacó a la palestra la verdadera personalidad del tabasqueño, un falaz tlatoani que dice y promete muchas cosas, pero cuando se siente acorralado, busca cortinas de humo o se pone a difamar a los demás.

Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo, define a la perfección lo que ha pasado en México:

La pandemia les quedó muy grande y que muy probablemente la vacuna les quedara enorme (…) Acuérdate Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre. Eres un pinche presidente o que nos sirve o no nos sirve pa´ni madres. En pocas palabras, demuestra porque te eligieron como presidente, y ten los suficientes huev… para hacer bien tu trabajo y dejar a un lado tus caprichos; esos caprichos que solo están acabando el país a pedazos.

Este artículo en especial, se lo dedico a la memoria de mi hermano Víctor Hugo Sandoval García.

*Articulista invitada: Egresada de la licenciatura en pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Una de mis pasiones es el periodismo de opinión/La Centinela Política/

Foto: Syaibatulhamdi

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts