septiembre 21, 2021

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación conoció la integración del Hub Red Sostenible

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación conoció la integración del Hub Red Sostenible

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación conoció la integración del Hub Red Sostenible –Innovación y Sostenibilidad–, que tiene como objetivo impulsar la participación del sector privado y la representación social para promover estrategias hacia un desarrollo sostenible real

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Marivel Solís Barrera (Morena), comentó que integrar y operar una red para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de sostenibilidad es un gran reto; sin embargo, “el trabajo conjunto permitirá consolidar nuestros objetivos. Reitero mi compromiso de continuar con los trabajos de esta red sustentable e impulsar la innovación que permita el desarrollo de nuestro país”.

Montserrat Navarro Pérez, también legisladora morenista, dijo que siempre se han impulsado acciones para cumplir el compromiso y las responsabilidades sociales en la Comisión, con resultados eficientes, a fin de respaldar propuestas hacia el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

María Eugenia Hernández Pérez destacó los proyectos de los empresarios. “Debemos seguir teniendo comunicación y exposición más a fondo porque son proyectos que nos ayudarán en los municipios y en todo el territorio; el proceso del reciclado y la economía circular son importantes porque por la pandemia en este momento requerimos de una reactivación económica a la brevedad”, subrayó la legisladora de Morena.

Hub Red Sostenible

Mónica Fernández, representante de Circular Innovation Way, indicó que buscan su interconexión con asociaciones que les permitan seguridad legal en la recuperación de materias primas para su reciclaje, lo que aportará beneficios en comunidades que más lo necesitan, ya sea por la venta de materia recuperada o bien por distintas actividades y apoyos.

Dijo que el objetivo es formar un frente común a través de esta red para la interconexión con distintas asociaciones. 

Participación de empresarios 

Empresarios manifestaron que están dispuestos a impulsar soluciones ante la enorme problemática de la contaminación por la industria textil.

Externaron su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente y con las personas que intervienen en el proceso. Pretenden crear conciencia para que todos sean capaces de cuidar al mundo.

Advirtieron que el desperdicio y la contaminación son resultado de un mal diseño surgido de un pensamiento lineal en las economías del pasado. Establecieron la necesidad urgente de regenerar sistemas naturales.

 Alexas_Fotos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts